¡LO QUE FALTABA! Llegada del coronavirus trajo compras nerviosas y caos en farmacias del país

@DolarToday / Mar 13, 2020 @ 7:00 pm

¡LO QUE FALTABA! Llegada del coronavirus trajo compras nerviosas y caos en farmacias del país

Luego que el gobierno de Maduro confirmara la llegada del coronavirus al país usuarios de Twitter denunciaron que hay personas «bachaqueando» mascarillas, tapabocas, gel antibacterial y otros artículos

TalCual

Venezolanos abarrotaron las farmacias del país en la búsqueda de tapabocas, mascarillas N95, gel antibacterial y vitamina C, esto luego de que el gobierno de Nicolás Maduro confirmara la llegada al país del coronavirus COVID-19, enfermedad declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la búsqueda de artículos para la prevención del virus, cuyos síntomas son similares a los de la neumonía, se sumaron las compras nerviosas. Tras el anuncio hecho por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el 13 de marzo a través de las redes sociales también trascendieron reportes de largas colas en automercados.

En Sábana Grande, en Caracas, la cola de usuarios que deseaban comprar mascarillas era de unas 50 personas, en el local vendieron cinco unidades por persona con un costo de 42.000 bolívares por unidad.

En la parroquia Maiquetía en el estado Vargas también reportaron largas colas en farmacias, abastos y supermercados tras las informaciones divulgas por el Ejecutivo nacional.

Usuarios de Twitter denunciaron que hay personas «bachaqueando» mascarillas, tapabocas, gel antibacterial y otros artículos. Oscar González, caraqueño, dijo a TalCual que a través de otras plataformas sociales le ofrecieron un combo de 20 tapabocas en 110 dólares.

Alcohol, guantes de latex y toallitas húmedas son otros de los artículos que han ido desapareciendo de los anaqueles de las farmacias y supermercados.

Delcy Rodriguez informó que fueron confirmados dos casos de coronavirus en Venezuela, luego de que se hicieran las pruebas pertinentes. La funcionaria detalló que los casos se tratan de una mujer de 41 años, que viajó por Estados Unidos (EEUU) e Italia y hombre de 52 años que estuvo en España.

El gobernante Nicolás Maduro anunció el 12 de marzo la prohibición de aterrizar en el país de vuelos procedentes de países de Europa y Colombia, en ese entonces para evitar la llegada de la enfermedad al país. El mandatario venezolano declaró en emergencia permanente al sistema de salud venezolano y dijo que las medidas para cercar la expansión de la enfermedad en el territorio nacional podría escalar en próximos días.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*