Gobierno podría reformar la Constitución para retirar nacionalidad a líderes opositores «que le han hecho daño a Venezuela»

0
520

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020 y secretaria general del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, expresó que está favor de que se le quite la nacionalidad a los actores políticos venezolanos, que a su juicio, le han hecho daño al país en medio de la crisis política de Venezuela.

Por Alberto News

«Con estos señores (opositores) habría que inhabilitarlos a todos, porque no hay uno que salve, que no haya incurrido en delitos graves contra la República, delitos contra la patria: magnicidio, invasión, destrucción de la soberanía, robo de nuestros de recursos. No estoy a favor de una amnistía, porque muchos de ellos fueron amnistiados y volvieron a recurrir al crimen, eso no es un error, es crimen», afirmó Medina durante una entrevista al medio de propaganda chavista VenezuelaNews.

«Yo te puedo decir que hay un grupo de gente, que quiere proponer la Constitución tenga reformas importantes, como por ejemplo, que esas conductas criminales de estos personajes, signifique y quede por escrito, la pérdida de la nacionalidad», atinó.

Al ser cuestionada, sobre si existe dicha propuesta en la actualidad, refirió:

«Esas son propuestas de gente que está evaluando hasta cuándo podemos permitir esta gente dañando a nuestra patria, porque ellos rompieron lo que es más importante para una ciudadano con su patria: que es romper los lazos espirituales», sumó.

«¿Qué ha hecho Guaidó, que ha hecho Julio Borges, que ha hecho Leopoldo López? son igualitos, son la misma raza», sentenció.

Por último, la dirigente chavista refirió que respaldaría como parlamentaria dicha propuesta.

«Totalmente, primero hay que enjuiciarlos a ellos: Leopoldo López, Guaidó, definitivamente habrá que enjuiciarlos de alguna manera porque cuando se cometen crímenes de esa magnitud, ningún país lo acepta», concluyó.