Padrino López alerta sobre una «mayor presencia» del Comando Sur de EEUU cerca de Venezuela

0
392

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó sobre una nueva ola de posibles agresiones contra Venezuela. Aseguró que factores externos buscan «repetir el mismo guión» de la violencia aplicado en el pasado.

Por Alberto News

En su cuenta en Twitter, el general en jefe manifestó su preocupación por la llegada de altos mandos norteamericanos a Colombia y Panamá y por los ejercicios militares en Guyana.

“Aumentan las agresiones contra Venezuela, se agudiza la guerra económica y mediática y se vuelven a escuchar llamados a la violencia. Paralelamente el Comando Sur de los EEUU aumenta su presencia en nuestra área de interés. ¿Casualidad? Vuelve el mismo guion. ¡Alertas!”, escribió.

La semana pasada el Comando Sur de EEUU se desplegó en aguas territoriales de Colombia para dar inicio a la 64ª edición de sus ejercicios navales conocidos como UNITAS. Durante dichas actividades participaron funcionarios de al menos 20 naciones de América y Europa. El evento se llevó a cabo entre el 11 y 21 de julio frente a la costa de Cartagena. Igualmente, se organizaron simulaciones en las comunidades de Coveñas y Barranquilla.