¡GRAN VICTORIA! “Triunfó la lucha por la autonomía universitaria”

@DolarToday / Feb 29, 2020 @ 3:00 pm

¡GRAN VICTORIA!  “Triunfó la lucha por la autonomía universitaria”

Plan País generará institucionalidad que necesita la nación, dice Añez

JUDITH ALVARADO H / El Universal

La suspensión de la sentencia 0324 por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) representa un triunfo en la lucha sostenida que desde diferentes sectores se ha dado por defender la autonomía universitaria y el cumplimiento con los establecido en la Constitución nacional, según Rita Añez, rectora de la Universidad Experimental Politécnica (Unexpo), en el marco de la presentación del Plan País Educación Universitaria.

“La comunidad universitaria ratificó su deseo a elegir a sus autoridades con base a los principios constitucionales”, expresó la Añez.

La rectora de la Unexpo considera positivo que se mantengan el principio de autonomía y el principio del ejercicio de los cargos.

Sobre el tema de los cinco bloques de electores, Añez aclaró que la universidad no esta negada a la presencia de otros sectores sino a la forma como se pretende imponer.

“Si de común acuerdo cada consejo universitario, dentro del marco de su autonomía, toma decisiones, hay respeto a la autonomía”, expresó.

La rectora de la Unexpo destacó que “el Plan País Educación Superior es una propuesta de quieren apuestan a la construcción de un aparato productivo para recuperar a Venezuela”.

“Esta es una victoria, pero debemos construir el camino hacia la Venezuela que queremos, con libertades y reglas claras”, dijo.

Fuerte deterioro

Benjamín Schrifker , coordinador técnico del Plan País y rector de la Universidad Metropolitana, explicó que a través de este plan se podrá generar la institucionalidad para que las universidades puedan cumplir el rol que le corresponde en la sociedad.

Para que las universidades funciones, dijo Schrifker, se requiere autonomía universitaria como principio fundamental y la libertad de los académicos y los industriales, productores y los políticos para ponerse de acuerdo y construir las bases para lograr un mejor futuro para el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*