Grecia no reconocerá al régimen de Maduro en ninguna circunstancia

@DolarToday / Dec 18, 2020 @ 10:30 am

Grecia no reconocerá al régimen de Maduro en ninguna circunstancia

El apoyo de Grecia para preservar el Parlamento como último bastión de la “voluntad legítima del pueblo”, recibió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en la reunión que sostuvo este jueves 17 de diciembre, con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Helénica, Nikos Dendias.

La Patilla

En el encuentro, el también Presidente de la Asamblea Nacional, agradeció dicho respaldo, en nombre de los venezolanos “que no se han rendido en la lucha” y en nombre de los diputados que se mantienen firmes e inquebrantables a pesar de las acciones de persecución, chantajes, amenazas e incluso secuestro, emprendidas por el régimen para aniquilar a las fuerzas democráticas, tal y como lo recoge el reciente Informe de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la conversación, Guaidó ratificó al Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia la denuncia que desde el Gobierno interino de Venezuela se hizo al mundo sobre el fraude del 6 de diciembre cometido por la dictadura, y el cual fue rechazado por los venezolanos y la comunidad internacional desde su convocatoria.

Asimismo refirió que como el 6D no hubo una elección, pues el Parlamento nacional electo en el año 2015 por 14 millones de venezolanos, debe continuar con su trabajo hasta que se logren celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Insistió en que hay que mantenerse firmes en la lucha por la democracia en el país, y la mejor forma de hacerlo, en este caso, es mantener el orden constitucional en las instituciones.

Sobre la Consulta Popular del pasado 12 de diciembre, dijo que mostró, entre otras cosas, el índice de desaprobación que tienen Maduro y su régimen. Destacó que a diferencia de un proceso electoral, fue un proceso de participación ciudadana que se realizó sin infraestructura estatal, electrónica, en el marco de un ambiente represivo y con voluntarios los cuales padecen la falta de conectividad, gasolina y demás servicios que padece el país en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja.

De igual manera, Guaidó resaltó que fue una “misión completa y exitosa” conseguir que los venezolanos votaran de forma electrónica y presencial.

En la conversación, el Presidente interino dijo al Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia que el Gobierno de Turquía colabora con el régimen de Maduro para evadir las sanciones a través del oro de sangre

Para finalizar, el ministro Nikos Dendias, aseguró al Presidente interino de Venezuela que, Grecia en ninguna circunstancia reconocerá el régimen de Maduro en el 2021.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*