Gremio médico desmonta cuento de Maduro sobre remodelación del HUC

1
639

El pasado 1 de junio, durante una jornada de balance de las Brigadas Comunitarias Militares, Nicolás Maduro entregó la primera etapa de las obras de restauración del Hospital Universitario, sin embargo, Monitor Salud denunció que, pese a la entrega, aún no ha sido puesto en funcionamiento

TalCual

El sindicato venezolano Monitor Salud denunció este, sábado 3 de junio, que la primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC), anunciado por Nicolás Maduro, el pasado 1 de junio, avanzan lentamente, con deficiencias dentro de la institución y sin personal en servicios como Bacteriología y Micología.

El pasado 1 de junio, durante una jornada de balance de las Brigadas Comunitarias Militares, Nicolás Maduro entregó la primera etapa de las obras de restauración del Hospital Universitario.

“Está quedando lo que se llama pepito: reinauguraron las salas de emergencia pediátrica y de adultos, también quedaron listas las áreas de pediatría médica, pediatría quirúrgica y la primera unidad de cuidados intensivos post quirúrgicos neonatales del país”, dijo.

En este sentido, Monitor Saludo indicó que, en la recién remodelada emergencia, los trabajos iniciaron en noviembre de 2021, permaneciendo así cerrada durante un año y siete meses al público. Destacó que, pese a la entrega, aún no ha sido puesta en funcionamiento.

Resaltó en su cuenta de Twitter que el Hospital Clínico Universitario es el centro de salud más grande Venezuela y abarca 36 especialidades. Dijo que las remodelaciones iniciadas hace un año y medio se manejan con total opacidad, sin que hasta la fecha el gobierno diera a conocer un presupuesto.

Trabajan con las uñas

El sindicato informó que en el centro de salud actualmente funcionan cinco de 10 ascensores y un equipo de Rayos X de 25 existentes. Además, denunció que entre 15 días y un mes tarda una cita para realizarse una tomografía.

Señaló que no hay reactivos para hacer hematología y que el área de bacteriología y micología no funcionan por falta de personal. En cuanto al aire acondicionado de la terapia neonatal las fallas son recurrentes.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.