Gremios venezolanos convocan a marchar este #1May: un salario digno es la principal exigencia

0
216

Los trabajadores aseveraron que la principal exigencia que le hacen al Gobierno es que establezca un salario que vaya de acuerdo a la Constitución, es decir que mínimo cubra la canasta básica alimentaria

El Pitazo

El salario mínimo en el país está fijado en 130 bolívares desde enero de 2022, esto actualmente equivale a 3,56 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela. Este monto no representa ni el 10 % del costo total de la canasta básica familiar, la cual se ubicó en 548 dólares durante marzo, reportó Cendas-FVM.

“Los trabajadores tiene que tener muchísimos empleos y recibir muchos ingresos para poder medio subsistir en un país donde la economía está totalmente dolarizada. En Venezuela sí hay recursos, pero hay una mala distribución de los recursos económicos”, argumentó la educadora Griselda Sánchez.

Coordenadas de la marcha

Aunque no indicó hacia dónde van a movilizarse, Sánchez llamó a los trabajadores a participar en la marcha del 1ro de mayo, detallando que se concentrarán en plaza Venezuela a las 9:00 AM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí