Grupo de hackers aseguran haber vulnerado todos los sistemas de Sony y buscan compradores

0
551

Un grupo de hackers de ransomware afirma haber hackeado «todos los sistemas de Sony» y están buscando compradores, con una fecha máxima del 28 de septiembre, que sería presumiblemente cuando lo publicarían.

Ransomed.vc trata de un grupo de hackers nuevo, según CyberSecurityConnect, que comenzó a operar en septiembre, pero que en un mes ya han atacado a «un impresionante número de víctimas» (vía VGC).

“Hemos comprometido con éxito [sic] todos los sistemas Sony. ¡No pedimos rescate! venderemos los datos. ¡debido a que Sony no quiere pagar!. Los datos están a la venta”, declara el grupo Ransomed.vc en un su web, en la dark web y red normal, y recalcan “LOS VENDEMOS”.

El posible contenido de los datos robados de Sony

El grupo ya ha publicado una prueba de los archivos robados, pero según CyberSecurityConnect no hay nada de información relevante en ellos (capturas de pantalla de una página de inicio de sesión interna, una presentación interna de PowerPoint y varios archivos Java).

Según otra publicación del grupo, se trataría en total de 6.000 archivos. Muchos de ellos parecen estar escritos en japonés, sin que haya más detalles de lo que podría haber en ellos.

El grupo espera ahora que salgan compradores, sin poner un precio, pero incluyendo datos de contacto. El 28 de septiembre está marcado como una «fecha de publicación», cuando se supone que publicarían todo de no haber compradores.

Con información de Hobbyconsolas