Grupos violentos del oficialismo agreden a jóvenes de ProCiudadanos y a su líder Leocenis García

@DolarToday / Feb 10, 2020 @ 10:00 am

Grupos violentos del oficialismo agreden a jóvenes de ProCiudadanos y a su líder Leocenis García

Un grupo de aproximadamente veinte militantes oficialistas, algunos provistos de objetos contundentes, atacó a una concentración de más de 4 mil personas que acudieron al sector Trapichito de Guarenas a ofrecer su respaldo entusiasta al líder del Movimiento ProCiudadanos, Leocenis García.

El hecho ocurrió segundos después de haber culminado la interpretación del Himno Nacional de Venezuela por parte de la multitud que estaba brindando apoyo al evento.

El dirigente político, Leocenis García, lamentó la violencia propiciada por esos grupos en un acto al cual asistieron jóvenes y familias procedentes de las distintas zonas populares de Guarenas, Guatire, Araira, Mampote y de la carretera vieja Caracas – Guarenas.

Extraoficialmente se supo que tres de los agresores fueron detenidos por funcionarios de la policía del estado Miranda, lo cual podría permitir que en las próximas horas se conozcan el origen, las implicaciones y las motivaciones que tuvieron para boicotear el encuentro, pautado para las 4 de la tarde.

- No entiendo cómo este tipo de eventos- agregó Leocenis García, -siguen ocurriendo en un país que lo que necesita es reconciliación, civismo y solidaridad. Yo exijo a las autoridades, particularmente al alcalde de Guarenas y al propio gobernador del estado Miranda, una investigación que permita castigar a esos violentos e irresponsables que pudieron provocar un hecho de consecuencias mayores si se toma en consideración la gran cantidad de personas que acudió a este evento a apoyar el planteamiento y la oferta que ha venido haciendo ProCiudadanos.

Más adelante, Leocenis García, admitió su sorpresa por el respaldo masivo de más de 4 mil personas, que dijeron “¡Si!” a la convocatoria y que no creen en la violencia. Por el contrario, demostraron que quieren la vía pacífica y electoral para lograr los cambios que requiere el país. De hecho, insistentemente repetían consignas en ese sentido: “¡Queremos paz!, ¡Queremos parlamentarias!, ¡Queremos votar!, ¡Creemos en ProCiudadanos!”

Tanto García como otros dirigentes de base de ProCiudadanos, aseguraron que no se van a amilanar, que por el contrario seguirán en los barrios, conociendo los problemas de las comunidades de esos sectores mirandinos y próximamente anunciarán el lugar, el día y la hora cuando van a realizar un nuevo encuentro multitudinario y popular.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*