Guaidó llama a exigir elecciones libres y a presionar en las calles

@DolarToday / Feb 16, 2022 @ 1:00 pm

Guaidó llama a exigir elecciones libres y a presionar en las calles

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015 insistió en un acuerdo que incorpore a todos los sectores, la posibilidad de levantar sanciones con base en negociaciones, presión internacional y garantía de justicia

Por El Nacional

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, llamó este martes a exigir fecha para las elecciones presidenciales y parlamentarias, a presionar en las calles y a ejercer la unidad.

Guaidó habló de su otro plan para lograr un cambio político en el país. Antes estuvieron la Operación Libertad, el Pacto Unitario y Acuerdo de Salvación Nacional.

El nuevo, llamado Salvemos Venezuela, que no se diferencia mucho de los anteriores, insiste en la necesidad de lograr un acuerdo que incorpore a todos los sectores, la posibilidad de levantar sanciones con base en negociaciones, presión internacional, garantía de justicia, entre otros.

“Nosotros, los que estamos aquí, no damos nada por sentado. Hay que buscar las garantías, hay que exigir las fechas, hay que salir a las calles a presionar, hay que organizarse, fortalecer la unidad, lo que me lleva a las garantías: la posibilidad de un acuerdo de salvación nacional”, expresó el líder opositor en una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

Llamó a “ejercer la mayoría” el sábado 19 de febrero. Dijo que en los próximos días se darán más detalles al respecto.

“No se nos olvida quien por acción y omisión ha empujado a los venezolanos a esta tragedia: Nicolás Maduro. Por eso, Salvemos Venezuela es una iniciativa para prepararnos desde ya para ejercer mayoría, salir de la dictadura y lograr elecciones libres y justas”, indicó Guaidó en un mensaje posterior en Twitter.

Durante la conferencia también anunció que denunciará a Trinidad y Tobago por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos, luego de la muerte a tiros de un niño que migraba junto con su madre a ese país isleño en una embarcación que la Guardia Costera trinitaria abaleó.

“Vamos a denunciar a Trinidad y Tobago por maltrato reiterado a los migrantes venezolanos, no solamente dispararles, negarles documentación, deportarlos, bloquear el ingreso generando naufragios”, expresó.

Añadió que la misión permanente de la oposición ante la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo la diligencia directamente con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para buscar “siete elementos concretos” en el caso y hacer justicia.

Entre los elementos están:

“Responsabilizar a la Guardia Costera (de Trinidad y Tobago) por el asesinato de este bebé; definir quién asesinó a esta criatura, dónde está el responsable; y establecer el uso desproporcionado de la fuerza, con la que la Guardia Costera actuó para embestir a una pequeña embarcación de madera con refugiados venezolanos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*