Guaidó propone que diputados cambien al presidente (E) pero no cesar el interinato

@DolarToday / Dec 30, 2022 @ 11:00 am

Guaidó propone que diputados cambien al presidente (E) pero no cesar el interinato

El diputuado opositor Juan Guaidó convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 30 de diciembre, a la 1:00 pm, a fin de seguir la discusión en torno a la continuidad del interinato. La misma ha sido postergada en varias ocasiones debido a que las fracciones parlamentarias aún tienen diferencias al respecto

TalCual

Juan Guaidó propuso que se haga un cambio del presidente enncargado para que el gobierno interino no cese sus funciones, que fue lo planteado por los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero y Justicia (PJ )y Acción Democrática (AD), que son la bancada mayoritaria dentro de la Asamblea Nacional electa en 2015.

En un video difundido en su cuenta de Twitter este 29 de diciembre, el dirigente opositor señaló que su insistencia en mantener la presidencia encargada no tiene que ver con intereses personales, sino con cumplir con un deber constitucional.

«Tiene en sus manos (AD, PJ y UNT) por ser bancada mayoritaria nombrar una nueva junta directiva. El 5 de enero las competencias no pueden ser evadidas o delegadas con una modificación del Estatuto (el que rige la Transición a la Democracia). Mi propuesta es que se defienda la institucionalidad por encima de nombres. Tienen los votos para destruir la presidencia interina, pero también los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que les dicta su conciencia pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha», afirmó el legislador.

En ese sentido, convocó a los diputados del Parlamento de mayoría opositora para una sesión extraordinaria para este viernes 30 de diciembre, a la 1:00 pm, a fin de seguir la discusión en torno a la eliminación de la presidencia encargada, la cual él ha presidido desde el año 2019.

Justo este jueves las fracciones de esas organizaciones políticas se reunieron para exigir a Juan Guaidó que convocara a la segunda discusión sobre la continuidad del interinato. Para ello lo citaron a una reunión la tarde de este 29 con la Junta Directiva para afinar los detalles.Vale destacar que el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamablea Nacional establece que las mismas deben ser convocadas por quien ejerce su presidencia, que en este caso es Guaidó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*