José Guerra advierte que Venezuela puede entrar en hiperinflación de nuevo

@DolarToday / Dec 30, 2022 @ 1:00 pm

José Guerra advierte que Venezuela puede entrar en hiperinflación de nuevo

Venezuela salió hace un año de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años, redujo el valor del bolívar

Por El Nacional

José Guerra, economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, advirtió este jueves que es posible que Venezuela vuelva a entrar en hiperinflación.

El experto explicó por medio de una publicación en Twitter que el país cuenta con una tradición de inflación. Ante esto, es posible que la hiperinflación en Venezuela vuelva si la tasa de cambio y la expansión monetaria se desbocan.

A su juicio, ambas situaciones están ocurriendo. “La inflación de noviembre y diciembre así lo indican”, explicó.

Por su parte, el precio del dólar oficial cerró la jornada de este jueves 17,27 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

La cotización de la divisa aumentó 52% en lo que va de diciembre, cuando arrancó en 11,25 bolívares, según el ente emisor. Así, la moneda oficial, el bolívar, se devaluó 34% en los últimos 28 días

Anteriormente, economistas alertaron de una aceleración de la inflación en el país este diciembre, que prevén cierre con un incremento de precios superior a 30%. El aumento está motivado por el alza de la cotización del dólar.

Venezuela salió hace un año de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por 4 años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*