Guaidó responde a Vladimir Villegas: La Plataforma Unitaria no ha negociado cargos en el CNE

0
325

Juan Guaidó, el ex presidente interino de Venezuela, ha rechazado las declaraciones de Vladimir Villegas que sugieren una posible negociación de cargos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Plataforma Unitaria. En un mensaje dirigido a Villegas, Guaidó destacó la importancia de diferenciar entre dirigir la opinión pública y dar una opinión personal, insinuando que las declaraciones de Villegas son más sensacionalistas que informativas.

Guaidó reiteró que la información de que la Plataforma Unitaria logró repetir un rector en el CNE es falsa. Además, señaló que la Asamblea Nacional (AN) actualmente usurpada no es reconocida, por lo que nadie puede hablar o negociar unilateralmente en nombre de la Plataforma Unitaria. Guaidó afirmó que, en todo caso, el Dr. Barboza sería la persona a cargo de tales negociaciones cuando haya un mandato claro y si las conversaciones en México se reanudan, ya que hasta ahora han sido saboteadas constantemente por el régimen.

Además, Guaidó recordó que las negociaciones unilaterales destinadas a beneficiar a ciertos sectores han fracasado en el pasado y considera que estos intentos buscan socavar la interlocución formal y dividir a la oposición. Hizo hincapié en que si Henrique o Stalin, por ejemplo, negociaron unilateralmente para impulsar a Roberto Picón, eso es una cuestión personal y no representa a la oposición o a la Plataforma Unitaria. Según Guaidó, todas las negociaciones paralelas que se han llevado a cabo han fracasado y el régimen las promueve para debilitar la unidad de la oposición. Enfatizó que es importante dejar de dividir y que incluso alimentar esa narrativa solo beneficia a la dictadura.

Vladimir Villegas, periodista, afirmó en Twitter el martes que la Asamblea Nacional, elegida en 2020, designaría a los nuevos rectores del CNE el jueves. Villegas aseguró que entre los seleccionados estarían el ex rector Roberto Picón, Luis Emilio Rondón (hijo) y/o Aymée Nogal, líderes nacionales del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT). Según Villegas, estos nombramientos se habrían logrado a través de la Plataforma Unitaria y también mencionó que la Alianza Democrática tendría un suplente incorporado en esta reconfiguración del ente rector.