Gustavo Petro se reunió con Manuel Rosales. ¿Representa él a la mayoría de la oposición venezolana?

0
294

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato presidencial. ¿Representa él a la mayoría de la oposición venezolana?

La Plataforma Unitaria y el comando de campaña de la líder María Corina Machado dijeron que no fueron invitados a un encuentro con el mandatario.

Tampoco estuvo presente Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la oposición democrática en los diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro.

En las redes sociales, algunos dirigentes rechazaron que Petro no haya considerado a la principal coalición opositores en el país para una reunión.

Sobre esto, el periodista Vladimir Villegas publicó un mensaje que el gobernador zuliano compartió luego: «Petro decide con quién se reúne. Rosales es gobernador del principal Estado del país, fronterizo con Colombia, y de paso es el candidato inscrito con más posibilidad frente a Nicolás Maduro. Los laboratorios andan inquietos».

«Fuentes colombianas confirman que en el presidente Gustavo Petro se reunió con el candidato de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, en Caracas. Fue la única reunión del mandatario con factores de la oposición. Fuentes de la Plataforma confirman que no hubo comunicación con esa instancia», dijo el comunicador Alejandro Hernández.

Gustavo Petro «cumplió el guion» de Maduro

El dirigente Andrés Velásquez, del partido La Causa R, dijo en X que el presidente colombiano Gustavo Petro, en su visita a Venezuela, «cumplió al pie de la letra el guion» que, considera, estableció Nicolás Maduro.

«Nada de hablar de condiciones democráticas del proceso electoral en marcha y fuera de Miraflores reunión con quién Maduro le indicó. Queremos paz democrática», expresó.

En otro post previo, había cuestionado: «Presidente Gustavo Petro, usted anuncia una reunión con la oposición venezolana. Como bien sabe, la oposición venezolana está integrada como colectivo, en la Plataforma de la Unidad Democrática, firmante del acuerdo de Barbados, de México, de las primarias y María Corina. ¿Con quién su reunión?».

Durante su viaje a Venezuela, el presidente Gustavo Petro se reunió con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. Según declaraciones, discutieron temas de interés bilateral, pero no mencionaron el impasse que tuvieron recientemente por el cerco del chavismo contra la participación de María Corina Machado y su representante Corina Yoris en la presidencial.

Con información de El Nacional