Guyana anuncia un nuevo «descubrimiento significativo» de petróleo en el Bloque Stabroek

0
454

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana ha anunciado un importante descubrimiento en el pozo de evaluación Lancetfish-2 en el Bloque Stabroek. Esta área ha sido escenario de múltiples hallazgos importantes realizados por la compañía ExxonMobil en los últimos tiempos.

Según las autoridades guyanesas, ExxonMobil ha encontrado más petróleo en el pozo de evaluación Lancetfish-2. El Ministerio ha informado que este descubrimiento revela una reserva de hidrocarburos estimada en 20 metros, junto con aproximadamente 81 metros adicionales de arenisca con hidrocarburos.

El Ministerio ha declarado que este nuevo yacimiento será sometido a un exhaustivo proceso de evaluación, siguiendo el mismo protocolo utilizado para evaluar otros descubrimientos en la región.

Este es el cuarto descubrimiento en alta mar en Guyana durante el año 2023 y eleva el número total de descubrimientos desde 2015 hasta la fecha a 46.

Entre los descubrimientos realizados en 2023 se encuentran Fangtooth SE-1 y Lancetfish-1 en el Bloque Stabroek, así como el descubrimiento Wei-1 en el Bloque Corentyne.

La producción de petróleo en las afueras de la costa de Guyana, específicamente en el Bloque Stabroek, está controlada por un consorcio formado por Exxon, Hess Corporation y CNOOC Ltd. Actualmente, se producen alrededor de 380.000 barriles al día.

El área del Bloque Stabroek ha sido escenario del descubrimiento de más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas.

El Bloque Stabroek se encuentra a más de 200 kilómetros de la costa de Guyana y abarca más de 6,6 millones de acres (13.354 kilómetros cuadrados).

Exxon tiene previsto aumentar la producción en el Bloque Stabroek a más de 1,2 millones de barriles de petróleo y gas para el año 2027.