Guyana busca finalizar una refinería de petróleo para 30.000 bpd antes de fin de año

0
463

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció hoy que están trabajando para completar la construcción de una refinería de petróleo antes de que termine el año. Esta refinería tendrá una capacidad de producción de 30.000 barriles diarios (bpd).

Ali explicó que han recibido varias ofertas para el diseño, financiamiento y construcción de la refinería, que estará ubicada en la desembocadura del río Berbice, en la Región Seis del país.

El mandatario destacó en un comunicado que esta refinería tendrá un impacto positivo en las perspectivas económicas de la región y generará numerosas oportunidades para los residentes.

Guyana cuenta con reservas totales de petróleo recuperable que ascienden a más de 11.000 millones de barriles, lo que la sitúa en el puesto 17 a nivel mundial y en el tercer lugar en América Latina y el Caribe.

Desde el descubrimiento de petróleo en las costas de Guyana en 2015, el interés internacional por el país ha aumentado significativamente. Según un informe reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de Guyana es la que más rápido está creciendo en el mundo.

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de Guyana recibió ofertas por 8 de los 14 bloques petrolíferos que se pusieron en licitación, incluyendo una oferta de la empresa estadounidense ExxonMobil.