Detuvieron a 3 de los 127 venezolanos deportados desde Estados Unidos

0
670

Tres de los primeros 127 migrantes deportados desde Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades venezolanas, según informó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. Estos migrantes llegaron al país como parte de un acuerdo migratorio firmado entre ambos gobiernos.

El ministro compartió imágenes de las detenciones y aseguró que se les garantizará el debido proceso y sus derechos humanos. Además, destacó que los migrantes que retornaron están recibiendo atención integral, incluyendo pruebas de descarte de COVID-19, de malaria, exámenes médicos y verificación de identidad.

Ceballos también mencionó que las autoridades venezolanas registraron las denuncias por maltratos recibidos durante las detenciones en Estados Unidos, hechas por algunos de los repatriados.

El avión con este grupo de migrantes aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía el miércoles, y fueron recibidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Policía Nacional (PNB) y la Guardia Nacional (GNB).

Cabe destacar que estos vuelos de deportación no eran posibles hasta ahora debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela en 2019, así como las sanciones económicas impuestas al país. Sin embargo, gracias al acuerdo migratorio, se ha logrado llevar a cabo de manera ordenada, segura y legal la repatriación de estos migrantes.