«Ha sido asesinado por los esbirros del régimen»: Opositores condenan asesinato de Ronald Ojeda

0
178

Líderes políticos de la oposición han condenado el asesinato de Ronald Ojeda, el ex teniente venezolano que fue secuestrado y ejecutado en Chile. El cuerpo de Ojeda fue encontrado enterrado en una maleta el 1 de marzo.

Los líderes opositores responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro por el secuestro y posterior asesinato del teniente Ronald Ojeda. José Antonio Colina, militar retirado y exiliado político, señala que este caso está relacionado con Maduro y sus aliados. «La verdad es que el primer teniente Ronald Ojeda ha sido asesinado por los esbirros del régimen de Maduro», sentencia.

Iván Simonovis, ex preso político y ex comisario, también asegura que el gobierno de Maduro ordenó la ejecución de Ojeda debido a que las medidas tomadas por el gobierno de Chile impedían sacarlo del país. «Por las prontas medidas que tomó el gobierno de Chile, era imposible sacar a Ojeda del país, por lo que el gobierno de Venezuela ordenó su ejecución», afirma.

Juan Guaidó, líder opositor, se dirige al presidente de Chile, Gabriel Boric, y le pide que las instituciones chilenas hagan justicia en este caso. «En Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI decide continuar la investigación contra Maduro», asevera. Confía en que las instituciones chilenas determinen la responsabilidad de este crimen, especialmente considerando la presunción de vinculación de Maduro en el acto.

Juan Pablo García, ex diputado de la Asamblea Nacional, también solicita al gobierno chileno que se haga justicia por el abominable asesinato de Ronald Ojeda.

Es evidente que los dirigentes opositores están exigiendo que se haga justicia por el asesinato de Ronald Ojeda y responsabilizan al gobierno de Maduro por este acto. Confían en que las instituciones chilenas llevarán a cabo una investigación exhaustiva y determinarán la responsabilidad de los culpables.