Habló Joe Biden sobre el accidente del avión en el que viajaba Yevgeny Prigozhin: “No me sorprende”

0
445

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su falta de sorpresa ante la noticia de que Yevgeny Prigozhin, líder del grupo mercenario Wagner, podría haber fallecido en un accidente aéreo en Rusia.

Biden comentó: «No tengo información precisa sobre lo sucedido, pero no me sorprende. No hay muchas cosas que ocurran en Rusia sin la implicación del presidente Putin. Sin embargo, no tengo suficiente conocimiento para confirmarlo».

Según informó la Casa Blanca, el mandatario recibió la información mientras disfrutaba de unas vacaciones en el lago Tahoe, ubicado entre Nevada y California.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, manifestó: «Si se confirma, no debería sorprender a nadie». En su mensaje, citó una publicación de la cadena CNN que informaba sobre la presencia de Prigozhin en la lista de pasajeros del avión privado Embraer, que se estrelló en la región de Tver, en el centro de Rusia.

Hasta el momento, los servicios de emergencia rusos han rescatado ocho cuerpos en el lugar del accidente, pero todavía no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses un intento fallido de rebelión militar contra el Kremlin, en el cual logró tomar el control de Rostov del Don, una de las ciudades más importantes del sur de Rusia. Después de la mediación del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, Prigozhin aceptó retirar a sus mercenarios y trasladar su base a Bielorrusia.

Tras ser acusado de traición, Prigozhin fue recibido por el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin. Posteriormente, anunció la reanudación de las operaciones de Wagner en África, con el objetivo de hacer que Rusia sea «aún más grande en todos los continentes».

La situación aún se encuentra en desarrollo y se espera obtener más información en los próximos días.