Hallaron en Ecuador billetes venezolanos en un sitio donde elaboraban billetes falsos

0
310

El Ejército de Ecuador anunció este viernes que descubrió billetes venezolanos en una instalación ubicada en la zona costera del país, donde se sospecha que se producían billetes falsificados.

El hallazgo ocurrió en Quinindé, un municipio de la provincia de Esmeraldas, limítrofe con Colombia.

En el lugar se incautó una máquina industrial utilizada para la falsificación, junto con 1,340 dólares estadounidenses falsos y 2,000 billetes venezolanos, según informaron los militares en su cuenta de la red social X. Se presume que miembros de la banda criminal Los Choneros estaban fabricando estos billetes falsos.

Los Choneros, identificados como una de las 22 bandas criminales a las que el presidente Daniel Noboa declaró en enero un «conflicto armado interno» y los calificó de «terroristas».

En un video publicado en la misma red social, se mostraron varios billetes estadounidenses sueltos y hojas impresas con billetes. También se vio la máquina industrial en funcionamiento, impresoras y pinturas, entre otros elementos.

En las fotografías compartidas se observaron además varios billetes, teléfonos móviles y a dos militares custodiando a dos individuos detenidos en el lugar del hallazgo.

Con información de El Nacional