Hallaron en Mérida cadáver de montañista que tenía un mes desaparecido

0
372

El cuerpo sin vida de Silvestre Rojo, un montañista de 71 años que había desaparecido el 26 de agosto, fue descubierto en Mérida por guías locales y funcionarios de seguridad. El hallazgo tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el área conocida como El Novillo, cerca de la laguna El Encierro, en la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, según informó el periódico regional Los Andes.

El martes, un equipo formado por los Bomberos Forestales de Inparques, el Grupo de Rescate Domingo Peña, el Cuerpo de Bomberos de Mérida, los guardaparques de Inparques, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses se desplazó hasta la zona para trasladar el cuerpo y comenzar las investigaciones.

La última vez que se vio a Rojo fue mientras pescaba en la laguna Cuatro Brazos, ubicada en el Parque Nacional Sierra de La Culata. La comunidad montañista lamenta su pérdida y se espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.