Hallaron muerto cerca de isla de Colombia a uno de los hombres que zarparon hace más de un mes de Falcón

0
368

Uno de los nueve hombres que fueron reportados como desaparecidos el 9 de diciembre después de zarpar de Buchuaco, en el estado Falcón, hacia Aruba, ha sido encontrado muerto. El descubrimiento tuvo lugar el 16 de enero, al sur de la isla de San Andrés, dentro de una embarcación.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, según informó Manuel Armando Quintero, comandante del Departamento de Policía Andrés y Providencia. Esto dificultó su identificación inmediata, pero un tatuaje y documentos encontrados en una botella indicaron que se trataba de Jairo Nicolás Velasco Galicia, de 47 años.

Tras la difusión de la noticia en medios digitales, los familiares de los desaparecidos en la península de Paraguaná solicitaron información sobre el nombre de la embarcación en la que viajaban, sospechando que podría ser la embarcación Rogui.

Jairo Nicolás Velasco Galicia era padre de tres hijos y residía en La Pitahaya, Buena Vista, Falcón. Debido a la crisis económica, se vio obligado a dejar su trabajo como obrero en una refinería y ayudante de manufactura. Buscando empleo para mantener a su familia, intentó viajar a Aruba.

El hallazgo de sus restos ha aumentado los temores y la incertidumbre sobre el destino de sus compañeros de tripulación, con la preocupación de que puedan haber sufrido desgracias similares.

Ahora, la familia espera ayuda de las autoridades gubernamentales y de la Cruz Roja Internacional en relación con los próximos pasos para la repatriación.