Hamás informa sobre la muerte de tres rehenes israelíes, incluyendo dos niños y su madre, en bombardeos en Gaza

0
352
Ofri Bibas Levy, cuyo hermano Yarden (34) fue tomado como rehén junto con su esposa Shiri (32) y sus dos hijos Kfir (10 meses) y Ariel (4), sostiene con su amigo Tal Ulus fotografías de ellos durante una Entrevista con Reuters. (REUTERS/Denis Balibouse).

Con Informacion de EFE

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, anunció hoy la trágica noticia de la muerte de tres rehenes israelíes pertenecientes a la familia argentino-israelí Bibas. Los fallecidos fueron identificados como Shiri Silberman Bibas, madre de Kfir Bibas, un bebé de diez meses, y su hermano Ariel, de cuatro años. Según el comunicado de Hamás, la causa de su muerte fue «bombardeos previos» llevados a cabo por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

La familia, residente en el kibutz Nir Oz, fue tomada como rehén durante el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos y llevó a más de 240 personas a Gaza como rehenes. A pesar de la liberación de 81 rehenes en los últimos días como parte de un intercambio, la familia Bibas no fue incluida, generando polémica, especialmente por la presencia del bebé Kfir como el más joven de todos los secuestrados.

Ofri Bibas Levy, hermana de Yarden Bibas, quien aún está en cautiverio junto con su esposa y sus hijos, expresó su preocupación por la salud de la familia y solicitó su liberación durante la extensión del alto el fuego.

Ofri Bibas Levy, hermana de Yarden Bibas, rehén de Hamás en Gaza junto con su esposa y sus dos hijos (Kfir y Ariel), durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el 14 de noviembre de 2023. (EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI).
SALVATORE DI NOLFI

El Ejército israelí comunicó a la familia Bibas sobre el anuncio de Hamás, pero aún no ha podido confirmar la veracidad de la información. Un portavoz militar condenó la acción de Hamás como «cruel e inhumana» y exigió la inmediata devolución de los nueve niños que aún están en manos de Hamás.

La tregua entre Israel y Hamás está programada para concluir hoy, y aunque se están llevando a cabo negociaciones para una posible extensión, la situación sigue siendo tensa en la región. Se espera que esta tarde se libere a 10 cautivos israelíes a cambio de 30 presos palestinos, incluyendo mujeres y niños, como parte del acuerdo de intercambio de rehenes por prisioneros.