Harán campañas de pedagogía sobre los riesgos del reguetón

2
276

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este martes que evalúa llevar a cabo campañas pedagógicas que adviertan sobre los riesgos del reguetón.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que estas estarían dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

«Pensamos que podemos iniciar conversaciones, campañas, interlocuciones con artistas en el país, con autoridades gubernamentales para que en lo más sagrado, que son los niños, niñas y adolescentes, no se permita que en las esculeas comiencen o terminen actos escolares teniendo como bandera musical el reguetón», dijo.

Señaló que esta idea está relacionada con un documento que recibió por parte de 200 artistas venezolanos, el cual pudiera catalogar de insignia para hacer una campaña positiva, pedagógica y preventiva.

«No implica ella en sí ni casería de brujas ni el veto a tal o cual personaje, llámese artistas, cantantes, etc. No. Yo creo que va más allá. Es la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores, particularmente en niños, niñas y adolescentes. A todo el grupo que acá nos preocupa enormemente cómo en escuelas, preescolares, incluso en Venezuela, (…) este subgénero musical, tiene, en la gran mayoría de sus letras, incitaciones, como yo lo he dicho en varias ruedas de prensa, al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, al odio, hacia el género humano muchas veces, a los antivalores, al consumo y tráfico de drogas, etc. Las más comerciales y más populares logran escalar teniendo estas letras», manifestó.

Saab indicó que Venezuela puede ser vanguardia en este aspecto. «Yo creo que queda muy claro: nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes se repsetan. Nuetras mujeres se respetan, no tienen por qué ser víctimas letales de este tipo de letras, de este tipo de canciones que las degradan y los degradan en esos términos», dijo.

Con Información de El Nacional

2 COMENTARIOS

  1. Mas que campañas de esta indole, en mi criterio deberian de fomentar la enseñanza de la Palabra de Dios en las escuelas, ya que: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». Si queremos que nuestros niños,niñas y adolescentes aprendan valores, sean integros, personas de bien, que no mejor que aprendan la instruccion de la Biblia para tal fin. Es bueno recordar que todo en la tierra pasara pero la palabra de Dios no pasara.

Los comentarios están cerrados.