«Hasta el final»: entre el 21 y el 25 de marzo acudirán al CNE para inscribir la candidatura de María Corina Machado

0
135

El equipo de campaña de la exdiputada María Corina Machado anunció hoy que tienen planeado presentarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el 21 y el 25 de marzo para inscribir a la opositora como candidata en las elecciones presidenciales del 28 de julio. A pesar de estar inhabilitada para ejercer cargos públicos debido a una sanción impuesta por la Contraloría, el equipo político de Machado está decidido a luchar por su participación en las elecciones.

Andrea Tavares, miembro del equipo político de Machado, señaló en una conferencia de prensa que el siguiente paso es la inscripción de los candidatos, tal como lo establece el CNE. Sin embargo, es probable que la candidatura de Machado sea rechazada debido a su inhabilitación. A pesar de esto, el equipo de campaña está decidido a no dejarse arrebatar la victoria y pide confianza en la candidata y en sus decisiones.

La principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), está trabajando en la constitución de pequeños grupos de electores en todo el país y se está enfocando en inscribir a nuevos votantes en el censo del CNE. El CNE abrirá un operativo especial entre el 18 de marzo y el 16 de abril para las presidenciales.

Henry Alviarez, coordinador del equipo de campaña, considera que el cronograma anunciado por el CNE plantea una carrera injusta y desigual, pero asegura que esto no impedirá el triunfo de la oposición. Aunque no detalla si cuentan con alguna estrategia aparte de la electoral, Alviarez afirma que nada detendrá al pueblo venezolano en su deseo de ser libre y que Maduro será derrotado.

En cuanto a la posibilidad de elegir a alguien que sustituya a Machado como candidata, Alviarez indica que aunque no es parte de la narrativa de la campaña, Machado tomará las medidas necesarias para enfrentar los obstáculos.

La PUD se encuentra en reuniones frecuentes para abordar temas como las tarjetas electorales que utilizarán para inscribir a su candidata, ya que varias formaciones opositoras están bajo intervención judicial y sus símbolos están en manos de personas señaladas como colaboracionistas del gobierno.

Por su parte, el gobernante Partido Socialista Unido ha seleccionado a Nicolás Maduro como su candidato para el 28 de julio, lo que supondría su tercera aspiración consecutiva por preservar el poder al que llegó en 2013.