Hawai: iglesia que sobrevivió al fuego posee una imagen de la Virgen de Coromoto

0
579

Dentro de los muros de esta iglesia reside una imagen profundamente significativa para los venezolanos: un retablo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

En medio del caos de las llamas y la desesperación de las personas huyendo de los incendios en Lahaina, en la isla de Maui, Hawái, se destacó la majestuosa presencia de la iglesia María Lanakila (Nuestra Señora de la Victoria), que se mantuvo indemne ante el fuego en lo que muchos consideran un milagro.

Esta iglesia, que emergió victoriosa de una tragedia que ha enlutado a Estados Unidos, fue establecida en 1846 por un sacerdote eudista.

Dentro de los muros de esta iglesia reside una imagen profundamente significativa para los venezolanos: un retablo de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Un grupo de venezolanos llevó esta figura religiosa a la iglesia, donde fue entronizada y ahora permanece como símbolo de fe y esperanza.

Un video compartido en la cuenta de Instagram llamada «Bella Señora de Coromoto» (@bellasenoradecoromoto) destaca la conmovedora historia de esta iglesia.

La página busca difundir la devoción por Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, en todo el mundo, y este reciente ejemplo se suma a una historia de milagros y bendiciones.

Cabe señalar que el desastre en Hawái ha dejado un trágico saldo de 111 personas fallecidas.

El presidente Joe Biden tiene previsto viajar a la zona la próxima semana para reunirse con sobrevivientes y rescatistas que están trabajando en los incendios que han arrasado el archipiélago y han causado más de cien muertes.

La Iglesia María Lanakila tiene una rica historia. Ubicada en el centro de Lahaina, conocida como la Cuna de la Fe en la isla de Maui, fue establecida en 1846 por el Padre Aubert de la Congregación de los Sagrados Corazones de María y Jesús.

Inaugurada oficialmente el 8 de septiembre de 1858, esta iglesia ha sobrevivido y ha sido testigo de diversos cambios y renovaciones a lo largo de los años.

Las campanas de María Lanakila también tienen su propia historia, incluyendo un juego original que se perdió en su camino desde Francia hacia Lahaina.

El segundo juego de campanas, con el nombre de María Lanakila inscrito en ellas, llegó a Hilo y el tercer par finalmente encontró su destino, llamando a la misa en la iglesia hasta el día de hoy.

Cinesa Soluciones Audiovisuales presenta Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para la Colección Cine Archivo, su nuevo documental que muestra por primera vez la trascendencia del culto a esta advocación de la Virgen, que desde 1942 es la Patrona de Venezuela, y se ha convertido en una expresión genuina de nuestra identidad cultural. La historia es recreada en un lenguaje audiovisual innovador, donde testimonios de especialistas, animaciones cinematográficas e impactantes imágenes de archivo se conjugan para llevarnos desde la manifestación de la Virgen al cacique Coromoto y su familia en 1652, hasta la visita del Papa Juan Pablo II en la inauguración de la Basílica de Guanare en 1996.

Con Información de El Impulso