¡HECHO EN SOCIALISMO! ONU reportó más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

@DolarToday / Oct 12, 2022 @ 8:00 pm

¡HECHO EN SOCIALISMO! ONU reportó más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

En su más reciente actualización de septiembre, la organización detalló que específicamente 5.960.556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe

Por Emperatriz Rondón – El Nacional

Este miércoles, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó que ya son más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo. Así lo dieron a conocer a través de su Plataforma de Coordinación Interagencial.

En su más reciente actualización de septiembre, la organización indicó que específicamente 5.960.556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe. Estos datos significarían un aumento en el número de personas refugiadas y migrantes que han salido del país, sobre todo, en el tránsito por tierra hacia la zona norte, en Centro América, para llegar finalmente a Estados Unidos.

Esto último principalmente por los nuevos requerimientos de visas y cierres fronterizos que han implementado en algunas fronteras. Lo que ha provocado un incremento del paso por vías irregulares, en donde las personas quedan expuestas a peligros de todo tipo: físico, explotación y abuso.

Por otro lado, el informe de la ONU también destacó que Colombia es el país que lidera la lista de las naciones con más venezolanos con un total de 2,48 millones de migrantes. Luego, le sigue Perú con 1,49 millones; Ecuador con 502.000; Chile con 448.000; y Brasil con 365.000.

Por su parte, Argentina ha recibido a más de 171.000 venezolanos, mientras que Uruguay alberga a 22.000 y Bolivia a 13.800. En cuanto a Centroamérica, Panamá es la nación con más connacionales, sumando un total de 144.500. Le sigue México con 82.900 y Costra Rica con más de 30.000.

Venezuela solo es superada por Ucrania como la mayor crisis de refugiados en el mundo. Pues debido a la guerra con Rusia, alrededor de 7,6 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de su país.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*