Héctor Caballero, un ciudadano venezolano de 70 años, condenado en Estados Unidos por tráfico de cocaína en alta mar.

0
466

Caballero había sido condenado previamente en España por traficar con casi 2.000 kilogramos de cocaína en un pesquero en abril de 2017.

Con Informacion de Primer Informe

El juez de distrito de Florida, William F. Jung, impuso una sentencia de 17 años y 6 meses de prisión federal a Caballero después de que un jurado federal lo declarara culpable el 11 de mayo de 2023.

Según los testimonios presentados durante el juicio, Caballero era el capitán de una empresa marítima de narcotráfico que intentaba introducir 708 kilogramos de cocaína de Colombia a América Central para su posterior importación a Estados Unidos.

La embarcación de Caballero fue interceptada por la Guardia Costera de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2022 en el Mar Caribe, a unas 100 millas náuticas al norte de La Guajira, Colombia. La tripulación intentó escapar de las fuerzas del orden en alta mar, pero la Guardia Costera logró inutilizar la embarcación disparando contra los motores fuera de borda.

Durante el abordaje, la Guardia Costera encontró a Caballero y a otras tres personas a bordo. Al registrar la embarcación, se descubrieron 708 kilogramos de cocaína, valorados en unos 21 millones de dólares, ocultos bajo los barriles de combustible y la lona.

Esta noticia muestra el esfuerzo y la cooperación entre las fuerzas del orden para combatir el narcotráfico en la región y la gravedad de las consecuencias legales para aquellos involucrados en actividades ilegales de este tipo.

Federal Jury Finds Venezuelan National Guilty of Trafficking $21 Million Of Cocaine on the High Seas

https://www.dea.gov/press-releases/2023/05/22/federal-jury-finds-venezuelan-national-guilty-trafficking-21-million