Alcalde de Miami Dade respalda ley que busca otorgar residencia a venezolanos

0
383

Un grupo bipartidista de congresistas en Estados Unidos anunció el pasado mes de junio, la reintroducción de un proyecto de ley que busca se ajuste el estatus legal en los migrantes venezolanos.

Por Miami Diario

La propuesta que tiene por nombre “Ley de Ajuste Venezolano” (HR 4048), brinda un camino legal a la residencia permanente a venezolanos que llevan más de año y medio en Estados Unidos.

La iniciativa presentada con otro proyecto de ley que llevaría a Estados Unidos a respaldar esfuerzos para castigar los crímenes de lesa humanidad de cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, favorecería a miles de migrantes que esperan una medida migratoria que les permita acceder a una mejor calidad de vida.

En este sentido, las autoridades de Miami-Dade y legisladores de la ciudad del Doral se reunieron este lunes con la comunidad venezolana para respaldar el proyecto de forma pública.

En la reunión participaron la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, Christi Fraga, alcaldesa de Doral y representación de la sociedad venezolana.

La alcaldesa del condado aseguró en el encuentro que la medida pretende ayudar a los migrantes venezolanos en Estados Unidos. En este sentido, especificó que principalmente busca mejores condiciones para los que vivan en Miami.

Ve el video en Miami Diario