Henri Falcón: El país requiere un líder que pueda unir, no destruir

0
366

El presidente del movimiento político, Futuro, Henri Falcón, en el programa Vladimir a la Carta aseguró que Venezuela demanda un hombre o una mujer, que pueda generar consensos, acuerdos, que pueda ser un gran mediador. Una persona que sea potable no solamente para la oposición, sino también para el chavismo. Un Presidente que no apele la exclusión.

IMP

“El país demanda verdad, unidad, desprendimiento y humildad. Se trata de tener un líder que en consonancia con un equipo pueda conducir un período de recuperación institucional, económico, social y político” dijo.

En tal sentido, afirmó la importancia de destacar las propuestas políticas de los precandidatos.

“Es importante, más allá de las candidaturas, las propuestas. Que haya un debate muy fructífero, positivo. Que no exista una suerte de ring de boxeo”

En cuanto a la credibilidad de los políticos en el país, Falcón aseguró que a la gente hay que hablarle desde la verdad y no de la fantasía.

“El país quiere un nuevo gobierno, no quiere una salida del gobierno por la fuerza. El país quiere que los políticos les hablemos con la verdad y les digamos cómo vamos a superar la pobreza, los salarios, el problema de salud, etc”.

A propósito de su asistencia en la Presentación del Cronograma Electoral, expresó su apoyo incondicional a la Comisión Nacional de Primarias.

“Nosotros le damos un apoyo incondicional a la comisión de primarias y además recogemos con beneplácito la presentación del cronograma, la fecha del proceso de primarias, el próximo 22 de octubre” Aseveró.

De igual forma manifestó su respeto por la propuesta de algunos sectores de la oposición de obtener el candidato presidencial opositor vía consenso.

“Yo respaldo de manera contundente la iniciativa de las primarias y también respeto la propuesta de otros sectores en cuanto al consenso” mencionó.

En otro orden de ideas, aseguró que que los planteamientos de otros líderes acerca de unas primarias sin el CNE es una gran contradicción ya que es el mismo CNE que va a direccionar en cuanto a la rectoría el proceso presidencial. “Por eso digo, hay que construir mensajes en la verdad, no en lo que quiere escuchar un sector”.

Para finalizar, Falcón, reafirma su discurso, el cual alega que la única salida es por la vía constitucional.

“En el nombre de Dios espero que nosotros podamos enfatizar lo que hemos sostenido por años. La salida es electoral, pacífica, democrática y constitucional. No hay otra, lo demás, es paja”. Concluyó.