Henrique Capriles insta a una campaña informativa sobre las elecciones primarias en Venezuela

1
316

Henrique Capriles, precandidato presidencial de la oposición, hizo un llamado este domingo para llevar a cabo una campaña informativa sobre las elecciones primarias en Venezuela. El objetivo es que más venezolanos puedan conocer y participar en este evento que se llevará a cabo el 22 de octubre, con el propósito de elegir un candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de Infobae

Capriles, líder del partido Primero Justicia, señaló que la mayoría de los venezolanos aún desconoce la realización de las primarias para elegir un candidato unitario y destacó la importancia de intensificar la campaña de información. Manifestó que Venezuela necesita de la participación de todos y que el enfoque principal es lograr un cambio de gobierno.

Cabe destacar que Capriles fue candidato presidencial de la oposición en dos ocasiones anteriores, en 2012 y 2013, siendo derrotado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro respectivamente.

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, llevará a cabo las elecciones primarias el 22 de octubre para seleccionar un candidato que se enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024. Además, se prevé la participación de los venezolanos que residen en el extranjero.

Recientemente, la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de la organización del proceso, habilitó una plataforma web que permitirá a los venezolanos en el exterior actualizar sus datos de residencia para participar en las primarias. Este proceso de actualización está dirigido únicamente a ciudadanos previamente inscritos en el Registro Electoral.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) invitó a los venezolanos en el extranjero a votar en las elecciones primarias y celebró la activación de la plataforma web, destacando que permitirá a los migrantes ser protagonistas de un hecho histórico. Se enfatizó que el sistema de actualización es biométrico, lo que garantiza su certeza y confidencialidad.

Henrique Capriles también invitó a los migrantes a participar en los comicios internos, considerándolos una oportunidad única para cambiar la realidad venezolana. El procedimiento de actualización está dirigido a los ciudadanos previamente inscritos en el Registro Electoral, con el propósito de que puedan votar en alguna de las 80 ciudades de 31 países listadas por la oposición para la celebración de los comicios internos fuera de Venezuela.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.