Henrique Capriles: La solución en Venezuela no es con militares, es con democracia

0
216

Henrique Capriles Radonski, aspirante a la primaria de la oposición, expresó su descontento el martes sobre el uso de los militares por parte de sectores políticos y afirmó que la solución a la crisis en el país llegará a través de medios democráticos. Durante una conferencia de prensa para iniciar su campaña, Capriles destacó que las funciones de la Fuerza Armada están claramente establecidas en la Constitución de la República.

El dirigente opositor rechazó las declaraciones recientes de Antonio Ledezma, consejero político internacional del comando de Campaña María Corina Machado, en las que aseguró haber mantenido conversaciones con militares que le pidieron permanecer en el anonimato e incluso asistir a reuniones disfrazados.

«Basta de utilizar la Fuerza Armada para polarizar. La solución en Venezuela no es militar, es democracia», manifestó Capriles. El opositor dejó claro que los militares no deben recibir instrucciones de ningún sector en temas partidistas y pidió respeto hacia la Fuerza Armada.

Capriles instó a estar preparados y organizados ante la violencia dirigida por el chavismo y los obstáculos que puedan surgir durante el proceso de elección interna. «Las fuerzas democráticas tenemos que estar preparados y organizados», afirmó.

Además, denunció que recientemente, durante un recorrido por el estado Delta Amacuro, un funcionario del Estado le impidió vender gasolina a precio internacional en una estación de servicio, a pesar de que ya la había pagado. Capriles cuestionó por qué no se tiene derecho a tener gasolina y si Maduro es el dueño de la misma y de PDVSA. Además, planteó si también se politizará la distribución de la gasolina y si se planea dejar al país sin combustible la semana previa a las primarias, o cortar la electricidad el 22 de octubre. Ante estos obstáculos, Capriles afirmó que la participación debería ser aún mayor.