Henrique Capriles y Stalin González respaldaron negociación para lograr acuerdo integral

@DolarToday / May 25, 2021 @ 9:00 pm

Henrique Capriles y Stalin González respaldaron negociación para lograr acuerdo integral

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el diputado Stalin González se sumaron este martes al respaldo expresado por la Plataforma Unitaria para “que se inicie cuanto antes” una negociación que permita lograr un acuerdo integral, que contemple un cronograma electoral, para una salida a la crisis del país.

monitoreamos

“En momentos tan difíciles, urge iniciar una nueva etapa política que permita encontrar soluciones reales al sufrimiento de nuestra gente. La unión de todos los sectores del país ayudará a abrir caminos para superar la crisis”, expresó Capriles a través de su cuenta en Twitter, donde compartió el comunicado emitido por la Plataforma Unitaria.

Lo mismo hizo González, quien manifestó que esta es “una ruta por el país que anhelamos”.

El texto plantea la necesidad de “que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones, y que permita que los venezolanos podamos decidir libremente nuestro futuro“.

Además, para ello plantea que se inicie “cuanto antes” un proceso de negociación con una agenda integral, con el acompañamiento de la comunidad internacional.

El pasado 11 de mayo, el presidente interino, Juan Guaidó, propuso un “Acuerdo de Salvación Nacional” que incluyera un cronograma con elecciones presidenciales y parlamentarias libres y el levantamiento progresivo y condicionado de las sanciones internacionales.

Dos días después, Nicolás Maduro aceptó sentarse a conversar con la oposición, con la ayuda de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto.

La propuesta fue respaldada por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Brasil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*