Hija de general preso político en Venezuela pide atención médica especializada para su padre

0
563

Loredana Hernández Barboza, hija del general Héctor Hernández Da Costa, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, hizo un llamado urgente para que se brinde atención médica especializada a su padre.

Con información de El Pitazo

A través de su cuenta en Twitter, Loredana Hernández detalló la delicada condición de salud del militar y advirtió sobre la necesidad de actuar «antes de que sea demasiado tarde».

En su mensaje, la joven etiquetó a la ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, al gobernante Nicolás Maduro y al fiscal general Tarek William Saab, con la esperanza de que su solicitud sea escuchada.

«Alerto a la ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, sobre el estado de salud de mi papá, quien padece síndrome coronario agudo con angina inestable en el corazón y ha sido sometido a una cirugía del miocardio en el Hospital Militar de Caracas. Además, es diabético y requiere medicación prolongada», especificó.

La hija del general también informó que la noche anterior (24 de junio), su padre presentó síntomas que podrían indicar un posible accidente cerebrovascular (ACV), experimentando adormecimiento en la mitad de su cuerpo y malestar generalizado. Ante esta situación, solicitó ayuda a las autoridades militares para que se le brinde atención médica de manera oportuna.

Hernández Da Costa ocupaba el cargo de jefe de Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital al momento de su detención en 2018, siendo acusado de rebelión por su presunta implicación en un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Desde entonces, familiares y diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela han venido informando sobre el delicado estado de salud del general Hernández Da Costa.