Hijo del capo mexicano ‘El Chapo’ Guzmán, extraditado a EEUU

0
396

Según una fuente gubernamental en México, se informó sobre la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ovidio, de acuerdo a los informes locales, fue sacado de la prisión para ser llevado a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que Ovidio Guzmán, el hijo del capo encarcelado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha sido extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará cargos relacionados con el tráfico de drogas.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, emitió un comunicado en el que declaró: «Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el último paso en el esfuerzo del Departamento de Justicia para combatir todas las operaciones del cartel».

Anteriormente, varios medios locales, incluyendo la cadena de noticias Milenio, informaron que Ovidio Guzmán había sido sacado de la prisión para ser extraditado, aunque la fiscalía general de México se negó a hacer comentarios al respecto.

Guzmán fue arrestado a principios de este año después de un intenso tiroteo en el estado norteño de Sinaloa.

El gobierno estadounidense solicitó su extradición en febrero para que pudiera enfrentar cargos penales en un tribunal de Estados Unidos.

Su padre, ‘El Chapo’, quien fue líder del Cartel de Sinaloa, actualmente cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense.