Detienen en Bolívar a mujer que confesó secuestro de niños para el tráfico de órganos

0
355

Una mujer fue detenida en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por su presunta implicación en el secuestro de niños. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la detención el pasado jueves 14 de septiembre. La detenida ha sido identificada como María Elena Pinto, de 32 años. Según se ha informado, la mujer confesó haber cometido el delito de secuestro de niños con el propósito de traficar con sus órganos en la zona.

Los hechos ocurrieron en el barrio Moscú, municipio Caroní, donde los vecinos realizaron las denuncias correspondientes y la Policía acudió a la escena. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una multitud de aproximadamente 200 personas que estaban agrediendo a la mujer. Los ciudadanos acusaban a Pinto de secuestrar a varios menores de edad con el fin de traficar con sus órganos.

Presuntamente, los efectivos intervinieron para proteger a la mujer de un posible linchamiento por parte de la comunidad. Por su parte, los vecinos denunciaron que Pinto era miembro de la banda criminal conocida como Los Justos, que opera en la zona.

En las redes sociales se difundieron videos en los que se veía a la mujer encadenada a un poste de electricidad mientras era interrogada por la comunidad acerca del paradero de los niños que supuestamente había secuestrado. Cuando se le preguntó sobre el destino de los pequeños, la detenida respondió que los había llevado a Palo Grande. Además, confesó haber secuestrado a cinco niños a quienes, supuestamente, entregó a unos hombres que los asesinaron para extraer sus órganos.

La comunidad intentó linchar a la mujer, golpeándola con un tubo en la cabeza, pero la intervención de la policía evitó que esto sucediera. La PNB informó que, de acuerdo con el testimonio de la detenida, los niños secuestrados tenían entre dos y cinco años y fueron asesinados para extraer sus órganos y venderlos en el mercado negro.