¡HIJOS DE LA REVOLUCIÓN! Al menos 32 mil niños venezolanos trabajan en las calles

@DolarToday / Jul 14, 2021 @ 3:00 pm

¡HIJOS DE LA REVOLUCIÓN! Al menos 32 mil niños venezolanos trabajan en las calles
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS. CAR130. CARACAS (VENEZUELA), 21/12/2018.- Un grupo de niños permanece en el predio de un edificio abandonado, el pasado 3 de noviembre de 2018, en el barrio Las Mercedes de Caracas (Venezuela). Durante dos meses Efe se mantuvo en las calles de la capital venezolana observando el día a día de los niños que, en su mayoría, ocupan espacios públicos del este de Caracas donde además de mendigar han creado un elaborado sistema para sobrevivir. EFE/Miguel Gutiérrez/ATENCIÓN EDITORES: Esta imagen hace parte de un fotoensayo de 40 fotos

El portavoz de Únete José Antonio García aseguró que en Venezuela aumentó el trabajo infantil y que al menos 32 mil niños y adolescentes trabajan en las calles, tras varios años de conflicto político, crisis económica y falta de políticas públicas para evitar este flagelo, todo empeorado por la pandemia.

Anaisa Rodríguez / ND

«Hoy la pobreza extrema supera el 70% en el país; y más de un millón 700 mil niños y adolescentes menores de 15 años se encuentran fuera de sistema escolar, el hambre y la miseria ha obligado a los niños a buscar trabajo» repudio García según nota de prensa.

En 2.015, las cifras de trabajo infantil revazaron las del año 2.008 y en la actualidad, el porcentaje de incremento en Venezuela es muy superior al casi 6% anunciado recientemente por la OIT a nivel mundial debido entre otras, a la pandemia. En cuanto a los indices de pobreza extrema, Unete advirtió que 5 y hasta 8 veces mayor que el resto de países de Latinoamérica; por lo que estiman que 24 mil a 32 mil niños se incorporaron a cualquier forma de trabajo en las calles en los último 2 años.

La central sindical criticó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó su último boletín de trabajo infantil en 2.008 cuya cifra ascendía a 81.000 mil niños, y exigió al chavismo dejar la opacidad en la información oficial de las estadísticas sociales y cumplir el convenio sobre trabajo infantil para atender esta «urgente» situación, que a su juicio, lleva a los sectores mas vulnerable de la población inclusive, a ser presa fácil de bandas y la explotación sexual.

Los niños venezolanos en las calles se dedican a labores informales de riesgo como: recolección de desechos en vías y vertederos de basuras, limpieza de vidrio de vehículos en el transcrito, minería, trabajo de carga en mercado municipales y venta ambulante en calles, avenidas y carreteras.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*