Portavoz del Departamento de Estado de EEUU: Detención de Freddy Guevara hace imposible una negociación

@DolarToday / Jul 14, 2021 @ 2:00 pm

Portavoz del Departamento de Estado de EEUU: Detención de Freddy Guevara hace imposible una negociación

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, rechazó este martes la detención del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, y reiteró que esa acción “hace imposible” una negociación con la administración de Nicolás Maduro.

noticierodigital

“Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, condenó la detención de Freddy Guevara. Además dijo que esto hace imposible una negociación”, posteó el dirigente y coordinador de Prociudadanos, Leocenis García en Twitter junto a un video adjunto del funcionario estadounidense.

De acuerdo a Centro de Comunicación Nacional, durante una rueda de prensa, Price exigió a la “dictadura la inmediata liberación del parlamentario, luego de que fiscales del régimen acusaran a Guevara de terrorismo y traición a la patria”.

Asimismo rechazó el “acoso y la persecución” a la que han sido sometido el presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, quién el pasado lunes sufrió un “intento de secuestro por funcionarios no identificados y armados de la dictadura en el sótano de su residencia en la ciudad de Caracas”.

“Estados Unidos condena enérgicamente la detención injusta del representante de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y el acoso del presidente interino, Juan Guaidó en Venezuela”, afirmó.

Ned Price reafirmó que los actos de la “dictadura son incompatibles con los esfuerzos para crear condiciones que lleven a negociaciones integrales para encontrar una solución pacífica a la crisis”.

“Instamos a la comunidad internacional a sumarse a nosotros para condenar las detenciones arbitrarias y exigir las más enérgicas condiciones a resolver la crisis humanitaria que padecen los venezolanos y llevar a unas elecciones libres y justas”, concluyó.

Juan Guaidó señaló la noche de este martes que “alias Coqui sigue libre, nadie sabe quién mató a Santrich o quién secuestró a militares en Apure, pero secuestran a Freddy Guevara y ordenan capturar a Emilio Graterón, Luis Somaza, Hasler Iglesias y Gilber Caro con única prueba: captures de pantalla de un WhatsApp que no existe”.

Mientras que el senador republicano por Florida, Rick Scott, pidió acciones contundentes del mandatario de EEUU, Joe Biden ante lo sucedido. “Los matones de Maduro en un intento silenciar a una de las voces más fuertes a favor de la democracia, secuestraron al diputado Freddy Guevara. Este repugnante ataque no se puede ignorar. El presidente Joe Biden debería responder enérgicamente y revertir las concesiones al régimen de inmediato”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*