¡HISTORIA MUSICAL ZULIANA! Gaiteros zulianos logran récord como banda folclórica venezolana más grande del mundo

@DolarToday / Nov 9, 2022 @ 11:00 am

¡HISTORIA MUSICAL ZULIANA! Gaiteros zulianos logran récord como banda folclórica venezolana más grande del mundo

Este martes 8 de noviembre un grupo de más de 400 gaiteros de diversas partes del estado Zulia consiguió un Récord Guinness al ser la banda folclórica venezolana más grandes del mundo.

IMP

Luego de las revisiones correspondientes del jurado de la organización de Guinness World Records, el animador Daniel Sarcos por medio de los micrófonos informó a toda la audiencia que se había logrado el objetivo.

Con el famoso tema «Reina Morena«, los cantantes sacaron todo su talento para conquistar esta hazaña que se concretó en la Plazoleta de la Basílica, en Maracaibo, Zulia.

La motivación para aspirar a romper el récord fue la conmemoración de los 80 años de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá y la creación de su himno «Gloria a ti», también como homenaje al Día del Gaitero que se festeja este martes 8 de noviembre.

Durante semanas más de 400 cantantes e instrumentistas entraron en etapa de preparación para confeccionar la presentación de la tarde noche de este martes. En total, fueron 416 integrantes de la banda gaitera, según datos que reveló la Alcaldía de Maracaibo.

La repartición de artistas es la siguiente: 204 coristas, 58 tamboreros, 45 cuatristas, 40 furreros, 30 charrasqueros, 20 congueros, 14 solistas principales, tres maraqueros, un tecladista y un pianista.

Los marabinos fueron parte de esta celebración, se acercaron a la sede religiosa para ser espectadores de este logro. Los gestos de los asistentes eran de expectación previo al comienzo del concierto y después solo se veían sonrisas, felicidad y mucha emoción.

Durante el tiempo de espera que se extendió por más de dos horas, pudieron escuchar una larga lista de éxitos gaiteros interpretados por la misma agrupación.

Destacar que también estuvieron presentes las autoridades regionales del estado Zulia, como el gobernador Manuel Rosales y Rafael Ramírez Colina, mandatario regional del municipio Maracaibo.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*