Inflación en Venezuela y alza del dólar: ¿Qué esperar al cierre de 2022?

@DolarToday / Nov 9, 2022 @ 12:00 pm

Inflación en Venezuela y alza del dólar: ¿Qué esperar al cierre de 2022?

Los servicios que más aumentaron en octubre fueron los públicos y los de telecomunicaciones. Para el economista Ángel Alvarado, la caída de los precios del petróleo ha impactado en el tipo de cambio y en la estabilidad de la economía

Por Yoselin González / Pitazo

La inflación sigue en alza en el último trimestre del año y continuará en aumento, de acuerdo con el economista y director del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado.

Las cifras más recientes son del mes de octubre, cuando el país registró una inflación de 14,5%, por encima de la precisada en septiembre, que se situó en 11,5%, así lo señala un informe del OVF presentado este 7 de noviembre, el cual detalla que la inflación interanual suma 173% hasta la fecha.

En una entrevista para el Circuito Onda de Unión Radio este 8 de noviembre, Alvarado indicó: «Lamentablemente, las perspectivas no son buenas, la inflación sigue subiendo y va a cerrar alrededor de 200%; el gasto público se ha incrementado, la posibilidad de contener el tipo de cambio no es posible«.

El economista agregó que el gasto público y la cantidad de dólares que está inyectando el Banco Central de Venezuela (BCV) a la economía, los ejecuta con base en el promedio del barril de petróleo en 105 dólares y no en 90, que es el promedio del último semestre del año.

*