Hombre asesinó a su madre con enfermedad terminal y después se quitó la vida en una clínica de La Trinidad

0
409

Un hombre asesinó a su madre y luego se quitó la vida en el Centro Médico Docente La Trinidad. La información publicada por el periodista Román Camacho señala que la mujer, identificada como Fidelina Ramírez Monsalve, tenía siete días internada en ese centro de salud por una enfermedad terminal.

Frente a esa situación, su hijo Jesús Lobos Ramírez decidió, presuntamente con un arma de fuego, dispararle para «terminar con el sufrimiento» de su madre.

Luego, él atentó contra su propia vida.

Camacho indicó que funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas estuvieron en el sitio para comenzar las investigaciones del hecho.

Un usuario identificado como Víctor, a través de la red social X, aseguró que se trataba de su abuela y su tío.

«Nadie sabe cómo mi tío se sentía al ver cómo sufría mi abuela por lo que estaba padeciendo. Cabe resaltar, esta no era la manera de acabar con todo esto, pero su desesperación por su sufrimiento lo llevaron a esta tragedia».

Víctor publicó una fotografía en la que aparece Jesús Lobos alimentando a su madre. «Esto solo es un ejemplo de cómo consentías, lo atento y como cuidabas mucho a mi abuela, no tengo palabras ante todo esto. Dios tenga misericordia de sus almas, y estén en un lugar bonito, sin sufrimiento y descansando en paz».

En otra publicación, también expresó: «Lo fue todo para ti en vida. Nadie asimila cómo terminó con todo esto, donde estés sigue cuidando a mi abuelita como lo hacías en vida, Dios te dé mucha paz a tu alma y abuelita esté descansando en paz junto a ti. Abuelita Fidelina y tío Gigo, siempre los recordaré así juntos».

El debate de la eutanasia

Este caso hizo que se generara un fuerte debate sobre la eutanasia en Venezuela: algunas personas manifestaron su apoyo a que en el país se apruebe este acto, que permite que las personas decidan, por la vía legal, poner fin a sus vidas para aliviar su sufrimiento.

«Hace seis años estudiaba medicina en Venezuela, recuerdo haber traído el tema de la eutanasia para una exposición de Sociología en la Escuela de Medicina. La verdad es que muchos me vieron raro, pero lo que pocos sabían es que en casa mi hermana padecía de cáncer terminal, y por esa misma razón decidí empezar el debate sobre este tema», compartió Ángel Rondón en la red social.

«Era muy triste ver a mi hermana de solo 34 años en semejante condición, ya cansada y pidiendo a gritos descansar en paz. Nadie sabe cuánto daño hace al núcleo familiar este tipo de enfermedades; y no sabes cuán liberador es saber que si algún día llego a padecer una enfermedad terminal, entonces puedo decidir descansar en paz sin problemas, sin que nadie quiera imponer su religión y más aún, sin dolor alguno», añadió.

Otra usuaria comentó: «Ya salieron los que abogan por la eutanasia. La vida es preciosa y mientras hay vida hay esperanza. Lo que necesita Venezuela es un sistema de salud que funcione y sea accesible para todos los venezolanos. Y solidaridad, mucha».

Con información de El Nacional