Estados Unidos: Las acciones de Maduro no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano

0
127

Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, ha afirmado que los recientes ataques de Nicolás Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos en Venezuela son completamente contrarios a los compromisos acordados en el Acuerdo de Barbados. Sin embargo, Nichols también ha asegurado que estos ataques no podrán sofocar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.

Las declaraciones de Nichols surgieron a raíz de los últimos ataques del gobierno de Maduro contra el partido político Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado. El Subsecretario de Estado condenó las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas contra los miembros de la oposición democrática en el país sudamericano.

En el marco de estos eventos, Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela, y Dignora Hernández, secretaria política nacional de la misma agrupación, fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) alrededor del mediodía. Según información difundida a través de una red social, tres funcionarios vestidos de azul y con identificación de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana los subieron a una camioneta blanca.

El fiscal general Tarek William Saab ha confirmado la detención de los dirigentes de Vente Venezuela y ha revelado que se ha desmantelado un plan para desestabilizar el país. Además, Saab ha mencionado la existencia de dos videos en los que uno de los detenidos, Emill Brandt Ulloa, coordinador estatal de Vente Venezuela en Barinas, confiesa los planes y el financiamiento de las acciones violentas.

Saab ha afirmado que estos eventos no son aislados, sino que forman parte de un plan estructurado y organizado previamente para someter al país a nuevas jornadas de violencia. Con estas acciones, el gobierno de Maduro busca socavar la estabilidad y la democracia en Venezuela. Sin embargo, tanto la sociedad civil como los actores políticos se mantienen firmes en su lucha por un país democrático y libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí