Hombre asesinó a su pareja en Barquisimeto y luego se suicidó

0
597

Un trágico suceso ocurrió en Barquisimeto, estado Lara, donde un hombre de 54 años acabó con la vida de su pareja y luego se quitó la suya. Los medios locales reportaron que Manuel José Gómez encerró a sus tres hijas, asesinó a Bárbara Naybethral Rodríguez de 34 años y posteriormente se suicidó. El incidente tuvo lugar en la calle 26 con avenida Libertador de Barquisimeto y fue presenciado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

La comunicadora Karina Peraza compartió un video en el que se puede observar a los efectivos policiales frente a la casa donde ocurrieron los trágicos hechos, mientras se escuchan disparos y gritos de las personas presentes en los alrededores.

Según el periódico local La Prensa de Lara, Rodríguez había llegado desde Chile a la capital larense apenas seis horas antes del suceso. Vecinos relataron que la vieron estacionar un vehículo y bajar con unas maletas a las 7:00 am.

Horas más tarde, Gómez llegó al lugar y, aunque no se escucharon gritos, una detonación sorprendió a todos. Los testigos relataron que las hijas de Bárbara y Manuel fueron vistas en una ventana pidiendo ayuda, lo cual llevó a los vecinos a llamar a la policía. Una comisión de la PNB que pasaba por la zona se detuvo y trató de mediar con el agresor, pero este les exigía que se retiraran. A pesar de las amenazas de disparar, los efectivos permanecieron en el lugar.

Finalmente, momentos antes de que los policías abrieran la puerta, se escuchó una detonación. Manuel se había quitado la vida. Al ingresar a la casa, encontraron el cuerpo sin vida de Rodríguez y rescataron a las hijas de ambos de la habitación en la que se encontraban.

Este trágico suceso deja una vez más en evidencia la importancia de abordar la problemática de la violencia de género y brindar apoyo a las víctimas. Queda en manos de las autoridades y de la sociedad en general trabajar en la prevención y erradicación de este tipo de situaciones para evitar que más vidas sean perdidas de esta manera.

Con información de El Nacional