La UE en Venezuela promoverá la carrera en contra de la violencia a la mujer por sexto año

0
307

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela anunció el martes que, por sexto año consecutivo, organizará la carrera anual en Caracas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre.

En un comunicado de prensa, la UE informó que, además de la tradicional carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros, habrá actividades paralelas como bailoterapia, clases de yoga y música. Además, varias organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la prevención de la violencia contra la mujer y la atención a víctimas expondrán su trabajo durante el evento.

La actividad principal se llevará a cabo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el este de Caracas, desde donde se dará inicio y culminará la carrera que recorrerá diferentes áreas de la ciudad.

En cuanto a los premios, se otorgarán 4.000 dólares a los ganadores absolutos y a los ganadores de la categoría de movilidad reducida, tanto en la rama femenina como masculina. Además, se realizará un sorteo de dos boletos de ida y vuelta Caracas-Madrid-Caracas, cortesía de la aerolínea Air Europa, entre los participantes inscritos en la competición deportiva.

Este evento cuenta con el respaldo de varias empresas, organizaciones e instituciones, entre las que se encuentran la Cruz Roja Venezolana y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre otros.