Hombre en Maracay murió luego de rociarse gasolina y prenderse en fuego

0
185

En el barrio Santa Ana de la ciudad de Maracay, se ha informado sobre la trágica muerte de un hombre de 67 años que decidió prenderse fuego después de rociarse con gasolina. José Ignacio Fierro, de nacionalidad venezolana pero originario de Colombia, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 89% de su cuerpo como resultado de este terrible acto. Aunque las circunstancias que llevaron a este trágico suceso aún no han sido esclarecidas, se sabe que el hombre se roció con gasolina y luego prendió fuego a su cuerpo.

Los residentes del vecindario intentaron ayudarlo y brindarle primeros auxilios arrojándole agua para apagar las llamas, pero lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano, ya que el fuego se propagó rápidamente por todo su cuerpo.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a la medicatura forense de Caña de Azúcar para llevar a cabo la autopsia correspondiente.

Es importante destacar que, según el Observatorio de Violencia, hasta julio se han documentado un total de 256 casos de suicidio en toda Venezuela. El estado de Mérida encabeza la lista con la mayor cantidad de casos, seguido por Aragua, Zulia, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Falcón y Lara. Aunque Lara ocupa el octavo lugar en este ranking, el observatorio ha expresado su preocupación por los casos reportados en esta entidad.

Entre los casos destacados en Lara se encuentra el de una niña de 10 años que decidió quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica en su hogar, así como el de una adolescente de 15 años que se lanzó al vacío desde las torres de El Sisal en Barquisimeto. Además, en la misma ciudad, un adolescente de 12 años que presuntamente fue víctima de abuso sexual decidió quitarse la vida.

Estos trágicos sucesos nos llevan a reflexionar sobre la importancia de la prevención y el apoyo a aquellos que están pasando por momentos difíciles. Es fundamental contar con una red de apoyo y recursos para brindar ayuda a quienes lo necesiten.