30 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de los nietos de su pareja

0
409

El fiscal general Tarek William Saab ha anunciado que el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Séptima de Protección, ha condenado a 30 años de prisión a un individuo que ha abusado sexualmente de los dos nietos de su pareja, una niña de 2 años y un niño de 6 años.

El acusado, identificado como Jorge Lucena, ha sido declarado culpable de los delitos de violencia sexual a menores y acto carnal con víctima especialmente vulnerable. Estos actos atroces han tenido lugar en el estado de Portuguesa.

El fiscal Saab ha enfatizado que el Ministerio Público no tolerará la impunidad ante casos tan repugnantes como este. Es indignante que se sigan produciendo este tipo de abusos en Venezuela, ya que durante el primer semestre del año se han registrado 2.076 casos de abuso sexual a menores de edad en el país. Esto significa que, en promedio, 11,4 menores son víctimas de abuso cada día.

Aunque no se han proporcionado cifras específicas sobre las edades de las víctimas en este caso en particular, el fiscal Saab ha mencionado que los estados de Distrito Capital, Miranda y Zulia son los que presentan el mayor número de casos de abuso sexual a menores.

Ante esta alarmante situación, el fiscal general ha destacado la importancia de la Fiscalía Séptima de Protección, cuya creación tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta y actuación del Ministerio Público frente a denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Es fundamental que se tomen medidas firmes para proteger a los niños y garantizar que los responsables de estos actos abominables sean llevados ante la justicia. La condena de 30 años impuesta a Jorge Lucena es un paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho por hacer para erradicar esta tragedia que afecta a tantos niños en Venezuela.