Honra Consulado de México en El Paso a víctimas de masacre de Walmart [VIDEO]

0
516

Conmemoraron el cuarto aniversario del multihomicidio que enluto a la comunidad binacional EE.UU & Mexico

Con Informacion de El Diario de El Paso

El Paso.- Para honrar a las víctimas del tiroteo de Walmart, el Consulado de México en El Paso, llevó a cabo una ceremonia solemne en las instalaciones de la sede consular, ubicada en el 910 E. San Antonio, en la zona sur El Paso. 

Con la presencia de autoridades y 4 familias que perdieron a sus seres queridos en el ataque racial cometido el 3 de agosto del 2019 los asistentes conmemoraron el cuarto aniversario de la masacre que enluto a la comunidad binacional.

El cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León, dijo que el objetivo del evento  es cumplir con un compromiso que tiene el gobierno de México que es. O dejar que los nombres de las personas fallecidas se olviden.

A la ceremonia acudieron también el alcalde Oscar Leeser y el juez del condado Ricardo Samaniego, quienes resaltaron la importancia de rendir tributo a los fallecidos de ambos lados de la frontera. 

Al pie del monumento erigido en honor a las víctimas y la bandera nacional mexicana los asistentes rindieron un momento de silencio para recordar y celebrar sus vidas.  

La ciudad y el condado también tendrán ceremonias luctuosas durante el día para continuar con el tributo.

Hasta el 5 de agosto, varios puntos de referencia y edificios de la ciudad de El Paso,Texas se iluminarán de color naranja en recuerdo de las victimas:

  • Public Art Sculpture on Interstate 10 and Airway Boulevard
  • Public Art near the Abraham Chavez Theater
  • El Paso International Airport landscaping, walking path, and terminal
  • Blue Flame Building (the flame will pulse 23 times in memory of the victims)
  • Alligators will be illuminated orange at the San Jacinto Plaza in Downtown El Paso
  • Texas Department of Transportation bridge lights and arches on I-10
Para recordar a las víctimas del tiroteo, la Cámara de El Paso hará parpadear la Estrella en la Montaña 23 veces a partir de las 8 p.m. jueves, 3 de agosto.