Hotel Tamanaco se queda sin lo “Intercontinental” luego de 70 años

@DolarToday / Aug 24, 2021 @ 7:00 am

Hotel Tamanaco se queda sin lo “Intercontinental” luego de 70 años

Tras varias inspecciones y una visita evaluatoria, los ejecutivos de la compañía británica, InterContinental Group, determinaron que el Tamanaco no cumplía con los elevados estándares, procedimientos, servicios y políticas de la cadena. Los altos cargos del grupo, además, habrían señalado que el hotel no logró consumar sus peticiones de remodelar el lobby, habitaciones, salones, áreas verdes y piscina

TalCual

El Hotel Tamanaco se quedó sin el apellido de «intercontinental» que lo acompañó durante al menos siete décadas. Esto luego que el InterContinental Group, compañía británica que opera varias marcas hoteleras en el mundo, decidiera terminar la relación.

Según Producto, tras varias inspecciones y una visita evaluatoria los ejecutivos de InterContinental Group determinaron que el reconocido hotel no cumplía con los elevados estándares, procedimientos, servicios y políticas de la cadena. Los altos cargos de la compañía británica, además, habrían señalado que el Tamanaco no logró consumar sus peticiones de remodelar el lobby, habitaciones, salones, áreas verdes y piscina.

Tras conocerse la decisión de la compañía británica, cuya sede está Denham, Buckinghamshire, se ordenó quitar todo rastro de «intercontinental», incluso de los materiales publicitarios y de la azotea.

Por su parte, IHG Hotels & Resorts se encargó de desincorporar al Tamanaco de su catálogo de más de 210 hoteles y luego de su página web.

El hotel Tamanaco fue inaugurado el 11 de diciembre de 1953. Fue diseñado y construido Gustavo Guinand Van Der Walle junto con las firma estadounidenses de arquitector Holabird, Root y Burgee, en el año 1946.

En aquella época dorada del siglo XX el Tamanaco albergó a los políticos, músicos, artistas plásticos y actores más importantes del mundo, excepto a Louis Armstrong, trompetistas y jazzista estadounidense, quien rechazó la invitación del propio hotel porque años atrás le había prohibido alojarse en el lugar por su color de piel.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*