Identifican cuerpos de los 14 venezolanos – del Tachira – que murieron en un incendio en Chile [VIDEOS]

0
510

Un trágico incendio ocurrido el 6 de noviembre en un barrio popular de la provincia de Coronel, en Chile, cobró la vida de 14 venezolanos. Las autoridades han logrado identificar a las víctimas, que eran tres familias compuestas por seis adultos y ocho menores de entre 4 y 13 años de edad. Estas familias habían llegado al país hace dos meses y vivían en condiciones precarias en dos viviendas improvisadas y hacinadas.

Según las primeras investigaciones, el incendio se originó debido al mal funcionamiento de una estufa de latón que una de las familias utilizaba para calentarse. Las autoridades y organizaciones en Chile informaron que todos los venezolanos se encontraban dentro de la vivienda improvisada e intentaron escapar cuando comenzó el incendio.

Las víctimas han sido identificadas de la siguiente manera: la familia Vivas Martínez, integrada por Wilmer Vivas Martínez, un hombre de edad no especificada, dos adolescentes de 11 y 13 años, y dos niños de 6 y 9 años. Luego se encuentra la familia Soto Martínez, compuesta por Edilza Mildred Martínez, de 36 años, Rafael Erasmo Soto, de 38 años, y un niño de 6 años. Por último, está la familia Márquez Pérez, conformada por Jeferson Márquez, de 22 años, Jorlej Pérez, de 28 años, y tres niños de 4, 6 y 9 años.

El incendio comenzó alrededor de las 7:00 pm y se propagó rápidamente debido a la estructura de material ligero de las viviendas del campamento. Estas viviendas solo contaban con una entrada, lo que dificultó la salida de las víctimas, según informó Noticias 24 horas de Chile.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio. El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre este trágico suceso y cuestionó la forma en que las autoridades tratan a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Durante un acto en el congreso, Boric expresó: «Sería bueno preguntarnos en nuestros discursos y acciones cómo tratamos a esas personas que fallecieron ayer, y cómo nuestras propuestas también abordan estas realidades».

Identifican a las 14 personas migrantes fallecidas

Hay ocho niños y seis adultos y fueron identificados de la siguiente manera:

Familia Vivas Martínez

  • Wilmer Vivas Martínez
  • Dos adolescentes de 11 y 13 años
  • Dos niños de 6 y 9 años.

Familia Soto Martínez

  • Edilza Mildred Martínez, de 36 años
  • Rafael Erasmo Soto, de 38 años
  • Un niño de 6 años.

Familia Márquez Pérez

  • Jeferson Márquez, de 22 años
  • Jorlej Pérez, de 28 años
  • Tres niños de 4, 6 y 9 años.