Identificaron a una joven secuestrada en Israel que fue vista en una camioneta de terroristas de Hamas

0
396

La ofensiva del grupo terrorista palestino Hamas contra Israel comenzó temprano en la mañana del sábado, incluyendo el secuestro de personas en distintas localidades cercanas a la Franja de Gaza. Los milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, afirmaron haber capturado los cuerpos de varios soldados israelíes muertos o heridos durante los enfrentamientos, así como también tener a varios civiles cautivos, capturados durante su incursión por tierra en el sur de Israel.

En las redes sociales comenzaron a circular diversos videos que mostraban cómo varias mujeres eran secuestradas. Según informó The Washington Post, una de ellas fue identificada por sus familiares. Tom Weintraub Louk, de 30 años, reveló al diario estadounidense que su prima hermana, Shani Louk, de poco más de 20 años, estaba desaparecida luego de que un grupo de terroristas asaltara una fiesta al aire libre cerca del kibutz Urim el sábado por la mañana. La familia intentó contactar a Shani cuando se enteraron del ataque, pero no obtuvieron respuesta. Además, no lograron comunicarse con su novio, quien es de nacionalidad mexicana.

Horas más tarde, cuando comenzaron a circular videos del secuestro, otro primo reconoció a Shani en uno de ellos: era la joven que se encontraba en la parte trasera de una camioneta, rodeada de milicianos armados. Aunque Louk evitó ver el video, los padres de Shani confirmaron que era ella. «La reconocimos por sus tatuajes y sus largas rastas», afirmaron.

La familia se mantiene a la espera de más noticias y conserva una esperanza cautelosa. Louk culpa a Hamas por la situación de Shani y los demás desaparecidos.

Los milicianos palestinos se atribuyeron el secuestro y difundieron imágenes del mismo. «Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamas y pagarán las consecuencias», admitió el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, proclamó en la cadena de televisión Al Aqsa, dirigida por el grupo armado, que veía una «gran victoria» en la operación que llamó «Diluvio de Al Aqsa».

Israel informó que estos ataques terroristas han dejado más de 250 muertos y acusó a Hamas de cometer masacres contra civiles en sus propias viviendas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el ejército de su país utilizará «todo su poder» para destruir a Hamas y exhortó a los palestinos a abandonar la Franja de Gaza, advirtiendo que reducirá «a escombros» los escondites de los milicianos.

(Con información de AFP y EFE)